No me expliques el concepto…..dibújamelo

En el marco de las III Jornadas de Estudiantes del Nivel Superior organizada por el Instituto Tobar García, y a la cual adhiere ISFD Escuela Normal Superior Mariano Moreno, se llevaron a cabo  el viernes 31 de agosto,varios talleres dictados por docentes del instituto.

Uno de los talleres en el cual pudieron participar los estudiantes fue el denominado «No me expliques el concepto…dibújamelo«, dictado por la Prof. Carolina Quinodóz y la Ing. Viviana Bourdetta. En el cual pudieron utilizar el dibujo de una manera diferente, enseñando a pensar y a comunicar a través del dibujo, concentrándose en el proceso y no en el resultado final.

En el cierre del encuentro se destacó que el dibujo es una herramienta transversal y no hay materias donde se pueda dibujar y otras que no, sino materias en la cuales se le permita al estudiante  pensar creativamente.