Mesas evaluadoras
Informamos a los estudiantes que se encuentra abierta la inscripción a mesa de examen. Se realizarán del 27 de junio…
preceptoria.ensmm.isfd@gmail.com (consulta sobre la presentación de documentación necesaria para la inscripción.)
academica.ensmm.isfd@gmail.com (consultas sobre las carreras)
referentetic.ensmm.isfd@gmail.com (inconvenientes en el ingreso al campus, alta o baja de aulas virtuales)
Informamos a los estudiantes que se encuentra abierta la inscripción a mesa de examen. Se realizarán del 27 de junio…
Informamos a los estudiantes que se encuentra abierta la inscripción a mesa de examen. Se realizarán del 23 al 29…
VIERNES 22 de Abril Nos visita Guillermo Folguera El viernes 22 de Abril viene Guillermo a presentarnos su nuevo libro…
Este proyecto surge desde el Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía, en el cual se propone recuperar la revista-libro “SER” de los Cursos de Profesorado de la Escuela Normal Mariano Moreno de Concepción del Uruguay (publicada entre 1962 y 1994). Se propone: realizar la labor de escaneo-digitalización de los ejemplares y publicar todos los ejemplares digitalizados en un apartado especial de la página oficial del ISFD de la Escuela Normal Mariano Moreno para compartir con la comunidad un material tan valioso.
Orígenes de la revista-libro «SER»
En noviembre de 1962, a dos años de haberse creado los cursos del Profesorado en la Escuela Normal de Concepción del Uruguay, un grupo de docentes de la institución decidieron impulsar una “revista de investigación” concebida como “una manera útil de complementar la enseñanza superior”. Así nació la revista SER, “revista de los cursos del Profesorado de la Escuela Normal Mariano Moreno de Concepción del Uruguay”. La encabezaron los profesores Roberto Ángel Parodi (de Literatura) y Alberto Jaime Masramón (de Historia), y el primero consejo de redacción estuvo integrado por Darío Peretti y Héctor Izaguirre (ambos de Literatura) y Amalia Aguilar y Eduardo Giqueaux (de Filosofía).Entre sus “más importantes objetivos” se enumeraba la intención de “brindar una publicación técnica pero a la vez dinámica que sirva de material bibliográfico a los alumnos, profundizando temas de interés general” y además “posibilitar a sus profesores el medio de dar a conocer sus inquietudes con trabajos inéditos que complementen la tarea del aula”.