TALLERES DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Talleres TALLERES DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 25 de Septiembre TALLERES DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Se invita a alumnos y docentes a participar…
Jordana 50 – Concepción del Uruguay – Entre Ríos
preceptoria.ensmm.isfd@gmail.com (consulta sobre la presentación de documentación necesaria para la inscripción.)
academica.ensmm.isfd@gmail.com (consultas sobre las carreras)
referentetic.ensmm.isfd@gmail.com (inconvenientes en el ingreso al campus, alta o baja de aulas virtuales)
Talleres TALLERES DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 25 de Septiembre TALLERES DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Se invita a alumnos y docentes a participar…
Profesorado de Filosofía Reunión del Profesorado de Filosofía 28/08 a las 18hs Mañana, Miércoles 28 de Agosto a las 18hs,…
Ponencias Ciudad Cerrito 1ras Jornadas Regionales de Investigación y Educación El día 13 de Agosto se llevó a cabo en la ciudad…
Jornadas Regionales I° JORNADAS REGIONALES DE INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN, en Cerrito, Provincia de Entre Ríos Los días 13 y 14 de…
Este proyecto surge desde el Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía, en el cual se propone recuperar la revista-libro “SER” de los Cursos de Profesorado de la Escuela Normal Mariano Moreno de Concepción del Uruguay (publicada entre 1962 y 1994). Se propone: realizar la labor de escaneo-digitalización de los ejemplares y publicar todos los ejemplares digitalizados en un apartado especial de la página oficial del ISFD de la Escuela Normal Mariano Moreno para compartir con la comunidad un material tan valioso.
Orígenes de la revista-libro «SER»
En noviembre de 1962, a dos años de haberse creado los cursos del Profesorado en la Escuela Normal de Concepción del Uruguay, un grupo de docentes de la institución decidieron impulsar una “revista de investigación” concebida como “una manera útil de complementar la enseñanza superior”. Así nació la revista SER, “revista de los cursos del Profesorado de la Escuela Normal Mariano Moreno de Concepción del Uruguay”. La encabezaron los profesores Roberto Ángel Parodi (de Literatura) y Alberto Jaime Masramón (de Historia), y el primero consejo de redacción estuvo integrado por Darío Peretti y Héctor Izaguirre (ambos de Literatura) y Amalia Aguilar y Eduardo Giqueaux (de Filosofía).Entre sus “más importantes objetivos” se enumeraba la intención de “brindar una publicación técnica pero a la vez dinámica que sirva de material bibliográfico a los alumnos, profundizando temas de interés general” y además “posibilitar a sus profesores el medio de dar a conocer sus inquietudes con trabajos inéditos que complementen la tarea del aula”.
El Instituto Nacional de Formación Docente, a través del área de Investigación, lanzó la segunda publicación que reúne las...
Se presenta a continuación el listado completo por jurisdicción de los resultados de la Convocatoria a Proyectos de Investigación 2023. Ya...
La Comisión Fulbright Argentina abre convocatoria para la Beca “Tomás Furth”, destinada a docentes argentinas/os de nivel Primario interesadas/os en...