Suspendida – Formación docente: Cuidar las trayectorias escolares desde la evaluación es QUERER BIEN
Capacitación Suspendida hasta nuevo aviso Disertante: Lic. Andrés Honorio Casaretto Miércoles 24 de Octubre de 2018 – 18hs. Lugar: Escuela…
preceptoria.ensmm.isfd@gmail.com (consulta sobre la presentación de documentación necesaria para la inscripción.)
academica.ensmm.isfd@gmail.com (consultas sobre las carreras)
referentetic.ensmm.isfd@gmail.com (inconvenientes en el ingreso al campus, alta o baja de aulas virtuales)
Capacitación Suspendida hasta nuevo aviso Disertante: Lic. Andrés Honorio Casaretto Miércoles 24 de Octubre de 2018 – 18hs. Lugar: Escuela…
Listado provisorio Compartimos Padrones (provisorios) para las elecciones del Consejo Directivo del Nivel Superior. Ante cualquier disparidad que encuentren en…
MESAS DE EXÁMENES ESPECIALES DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE CONDICIONES PARA PEDIR LA MESA: Planilla de pedido de examen…
El día miércoles 12 de septiembre se llevó adelante una importante reunión de Consejo Directivo. La misma fue de carácter abierto…
Este proyecto surge desde el Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía, en el cual se propone recuperar la revista-libro “SER” de los Cursos de Profesorado de la Escuela Normal Mariano Moreno de Concepción del Uruguay (publicada entre 1962 y 1994). Se propone: realizar la labor de escaneo-digitalización de los ejemplares y publicar todos los ejemplares digitalizados en un apartado especial de la página oficial del ISFD de la Escuela Normal Mariano Moreno para compartir con la comunidad un material tan valioso.
Orígenes de la revista-libro «SER»
En noviembre de 1962, a dos años de haberse creado los cursos del Profesorado en la Escuela Normal de Concepción del Uruguay, un grupo de docentes de la institución decidieron impulsar una “revista de investigación” concebida como “una manera útil de complementar la enseñanza superior”. Así nació la revista SER, “revista de los cursos del Profesorado de la Escuela Normal Mariano Moreno de Concepción del Uruguay”. La encabezaron los profesores Roberto Ángel Parodi (de Literatura) y Alberto Jaime Masramón (de Historia), y el primero consejo de redacción estuvo integrado por Darío Peretti y Héctor Izaguirre (ambos de Literatura) y Amalia Aguilar y Eduardo Giqueaux (de Filosofía).Entre sus “más importantes objetivos” se enumeraba la intención de “brindar una publicación técnica pero a la vez dinámica que sirva de material bibliográfico a los alumnos, profundizando temas de interés general” y además “posibilitar a sus profesores el medio de dar a conocer sus inquietudes con trabajos inéditos que complementen la tarea del aula”.