II Encuentro de Estudiantes de Educación Técnico Profesional

Se realizó en nuestra escuela Normal el II Encuentro de Estudiantes de Educación Técnico Profesional.

Bajo el lema “los estudiantes debatimos sobre nuestra realidad y futuro en la modalidad” se dieron cita 1100 jóvenes para analizar e intercambiar experiencias en torno a su presente y su futuro, su inserción laboral y sus expectativas productivas en esta modalidad educativa.

Durante dos días, alumnos de 6to. año de todas las ofertas formativas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional, dependientes de la Dirección Técnico Profesional del Consejo General de Educación, junto a sus docentes, tuvieron la oportunidad de reunirse en este encuentro.

El acto de apertura contó con la presencia del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)Prof. Eduardo Aragundi; la presidente del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, la directora departamental de escuelas María del Carmen Tourfiní de Córdoba; el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, entre otras autoridades educativas y regionales.

Este encuentro, declarado de Interés Educativo por el Consejo General de Educación mediante Resolución Nº 3201/14, quiso brindar, a través de talleres, la posibilidad a los estudiantes de formar parte para que puedan efectuar conciliaciones y propuestas concretas para la ETP.

Entre otros temas, se evaluaron los alcances de la Ley de Educación Técnico Profesional, el impacto de los Planes de Mejora en las instituciones, el nivel de recursos e insumos y su aplicación, las ofertas educativas y sus alcances en términos de inserción laboral.

El director de Educación Técnico Profesional de Entre Rios, Humberto Javier José, destacó el apoyo del INET y la disposición de todos los equipos educativos para que las jornadas hayan sido un éxito. “Fue un desafío para nosotros que este año hayamos podido reeditar el encuentro, gracias a una gestión de gobierno provincial que valora la enseñanza técnica y gracias a los equipos del INET y del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción de Entre Ríos que confían en nuestro trabajo”, expresó. El funcionario valoró el esfuerzo del equipo técnico de su dirección y agradeció a todos los estudiantes y docentes por estar presentes en un acontecimiento sin precedentes para la Educación Técnico Profesional de la provincia.

Fuente: Prensa CGE Entre Ríos