Festival 16 BITS

Alumnos participaron del Festival Tecnológico

 

En la Escuela N°16 Congreso de Oriente se llevó a cabo ayer el Festival 16 Bits, organizado, por segundo año consecutivo, entre los estudiantes de 5° año y el nivel superior de la Escuela Normal Mariano Moreno.
Tras la presentación formal, efectuada en el salón de usos múltiples (SUM), se dio inicio a los talleres, tanto para secundarios como para docentes, a cargo de los alumnos de los Profesorados de Educación Tecnológica y Superior de Ciencias de la Educación, como instancia de capacitación profesional.
La Ing. Viviana Bourdetta y Prof. Carolina Quinodoz comentaron que para esta edición se añadieron  talleres como el del buen uso de las redes sociales, razón por la que se aludió a los contenidos que los adolescentes pueden subir de la red y qué aspectos pueden compartir.
También hubo otros destinados al cuidado y mantenimiento de las netbooks ante las dificultades detectadas en el establecimiento; los de animación, denominados Despierta tus sentidos, donde se trabajó en base a una técnica para la creación de un video con una secuencia; y los de Robótica, con el fin de armar un primer robot sobre la base de la conectividad, el circuito en serie y el armado de circuito en plano para transformarlo luego en un objeto en tres dimensiones.
A ellos se sumaron los talleres para el uso de las infografías y el campeonato de play.
La intención es que esta propuesta pedagógica se replique en otras secundarias y hasta en el nivel primario de la enseñanza.

Fuente: http://lacalle.com.ar/alumnos-participaron-del-festival-tecnologico/

Deja un comentario