Culminó El taller «TIC: Transformar e Innovar tus Clases»

Capacitación Docente

Culminó El taller «TIC: Transformar e Innovar tus Clases»

PNFP – Nuestra Escuela


Culminó el taller TIC: Transformar e Innovar tus Clases, que se desarrolló dentro del Programa Nacional de Formación Permanente, Nuestra Escuela. El mismo fue dictado por las docentes de nuestro Instituto Prof. Carolina Quinodoz e Ing. Viviana Bourdetta.

Este taller se caracterizó por aplicar el aprendizaje por descubrimiento, es decir que, el contenido principal de lo que fue aprendido no se dio en forma directa, sino que fue descubierto por el docente antes de que pueda incorporar lo significativo de la tarea a su estructura cognoscitiva.

Se llevaron a cabo 10 encuentros donde los docentes participantes pudieron: Crear un itinerario fotográfico, crear una historia o cuento digital, diseñar actividades interactivas multimedias, recorrer el mundo con imágenes satelitales, crear imágenes interactivas, usar murarles digitales colaborativos, crear mapas mentales y conceptuales, crear sus propias webquest o búsquedas del tesoro.

 

El siguiente sitio web se utilizó en el taller, en el mismo se encuentra detallado cada encuentro, y los tutoriales de las aplicaciones 2.0 usadas, desarrollado por las tutoras.

https://sites.google.com/site/tallerticpnfp/

 

Y en este blog colaborativo los docentes participantes fueron publicando sus trabajos, los cuales son muy ricos y variados.

http://seminariotallertic.blogspot.com.ar/

 

En el último encuentro se propuso una actividad metacognitiva donde cada uno debía mirar su recorrido, reflexionando sobre lo aprendido y las dificultades superadas.

Ejemplo de las presentaciones realizadas:

 

 

Deja un comentario