Culminó El taller «Dime que dispositivo tienes y te diré que puedes hacer»

Capacitación Docente

Culminó El taller «Dime que dispositivo tienes y te diré que puedes hacer»

PNFP – Nuestra Escuela

Culminó el taller Dime que dispositivo tienes y te diré que puedes hacer, que se desarrolló dentro del Programa Nacional de Formación Permanente, Nuestra Escuela. El mismo fue dictado por las docentes de nuestro Instituto Prof. Carolina Quinodoz e Ing. Viviana Bourdetta.

Hoy en las aulas y en nuestra vida cotidiana nos encontramos con una gran variedad de dispositivos que nos permiten navegar en Internet, redes sociales y consultar videos, entre otros.  Es decir, a medida que la tecnología avanza encontramos la integración de procesadores que nos permiten estar todo el día conectado. Este taller se caracterizó por usar la variedad de dispositivos que se encuentran hoy en las aulas y aplicar el aprendizaje por descubrimiento, es decir que, el contenido principal de lo que fue aprendido no se dio en forma directa, sino que fue descubierto por el docente antes de que pueda incorporar lo significativo de la tarea a su estructura cognoscitiva.

Se llevaron a cabo 10 encuentros donde los docentes participantes pudieron: Armar una clase usando video con licencia CC, Crear un video sencillo con material propio o respetando el derecho de autor, realizar Remix con videos de youtube, Cámara digital y técnica de stopmotion, realizar su propio documental.

El siguiente sitio web se utilizó en el taller. En el mismo se encuentra detallado cada encuentro, y los tutoriales de las aplicaciones usadas, desarrollado por las tutoras.

Compartimos algunos de los trabajos presentados en el transcurso del taller:

A continuación compartimos algunos de los TRABAJOS FINALES, los minidocumentales creados por los docentes participantes:

Los nuevos adultos mayores

Transtornos alimenticios