CONCURSO DE STOP MOTION: DÍA MUNDIAL SIN TABACO

CONCURSO DE STOP MOTION: DÍA MUNDIAL SIN TABACO

El área de Promoción y equidad para la Salud de la Secretaria de Desarrollo Social y Salud, a través de sus programas Escuelas Promotoras de Salud y Gualeguaychú 100% libre de humo y el Gabinete de Nuevas Tecnologías de la Coordinación de Rectorado de UADER organizan el Segundo Concurso Día mundial sin tabaco 2018 Stop motion.
A raíz de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco se convoca a un concurso audiovisual incorporando las nuevas Tecnologías en la Promoción de la salud y la Prevención de enfermedades, y en este caso en particular los dispositivos tecnológicos que los estudiantes tienen acceso (celulares, acceso a internet, Youtube, redes sociales)
A raíz del éxito del concurso con el popular formato Mannequin Challenge, personas en postura inmóvil, se lanza este nuevo concurso de “Stop Motion” destinado a estudiantes de escuelas secundarias con el objetivo de Incentivar a los estudiantes a adoptar una forma de vida saludable previniendo el consumo de tabaco mediante un recurso de tecnológico de internet. Los tópicos a transmitir pueden ser a modo de sugerencia: promoción de hábitos saludables, promoción de práctica deportiva, uso responsable del tiempo libre, no inicio del hábito de fumar, la autonomía y decir no. Valorar otros aspectos de la amistad. Dejar el consumo de tabaco y todo aquello que sea dañino para nuestra vida. Manejo de la presión de pares y grupos.

Participan alumnos de instituciones de Nivel secundario y Nivel superior.

Propuesta:

Se podrán presentar un video inédito de Stop Motion por curso, tener una duración máxima de 45 segundos y transmitir su mensaje sin ningún audio, a excepción de la música de fondo, mediante carteles u otras formas. Su temática deberá estar relacionada con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco.

Taller de sobre técnica de Stop Motion. Taller sobre Promoción de la salud y la prevención del tabaquismo
Se realizarán dos talleres para sensibilizar y capacitar a los estudiantes y docentes sobre la técnica Stop Motion y sobre la promoción de la salud y un enfoque integral de prevención que se verá reflejado en las producciones y los mensajes a transmitir.
Las fechas de los talleres se acordarán con las instituciones educativas que se inscriban, a fin de que todos los grupos puedan participar de ellos.

Inscripción: para un seguimiento de los cursos participantes es necesario que se inscriban enviando un correo a stopmotion@gualeguaychu.gov.ar y así los organizadores se ponen en contacto incluso para la realización de los talleres previos.

Envío de trabajos:
Los archivos deber ser titulados con: NOMBRE DE LA PRODUCCION, seguido del CURSO Y DIVISION y por ultimo COLEGIO. EJ: dejaloahora5to3eraENOVA
Enviarlos por correo electrónico a stopmotion@gualeguaychu.gov.ar
Las instituciones educativas que deseen participar pueden enviar sus videos hasta el día 20 de Mayo de 2018 no podrán ser publicados antes del día 31 de Mayo de 2018, pues los mismos serán subidos a la web municipal para difundir y acceder al voto del público.

Envío de videos: hasta 20 de Mayo.
Fallo del Jurado: Se dará a conocer el próximo 28 de mayo y en su elección primarán el mensaje
transmitido y la creatividad.
Publicación de los Trabajos seleccionados: a partir del 30 de mayo.
Entrega de premios: 31 de Mayo.

Consultas, dudas e inquietudes:

Área de promoción y equidad para la salud- Programa Escuelas Promotoras de salud.

Bolívar 545. De 8 a 12 hs. tel.: 03446 437025
promocionyequidadensaludgchu@gmail.com