10 días de militancia contra la violencia de la mujer

Nos place invitarlo a participar de la Campaña Regional “10 Días de Activismo Contra la Violencia de Género”: que llevará adelante el Nodo Entre Ríos del Capítulo Argentina de la Red Women´s Democracy Netwok (Red de Mujeres por la Democracia) desde el día 23 de abril al 2 de mayo de 2019, con el objetivo de crear conciencia y poner fin a la violencia contra las mujeres en América Latina y el Caribe.

La tasa de violencia de género (VBG) en América Latina es una de las más altas del mundo. Por ello, los miembros de WDN-LAC discutieron en la conferencia de 2018 WDN-LAC en Cartagena, Colombia que los gobiernos deberían ser más conscientes y responder a los intereses de las mujeres en sus países y en respuesta diseñaron esta Campaña Regional que se llevará a cabo en los distintos países que la integran.

En nuestra ciudad se realizará el día jueves 25 de abril en el salón del Colegio Nacional J. J. de Urquiza, de 18 hs a 21 hs. Allí, autoridades, funcionarios, representantes de diferentes instituciones y miembros de la sociedad civil tendrán la oportunidad de intercambiar información a fin de coordinar, concertar, formular e implementar políticas públicas de prevención, creación e implementación de protocolos integrales de asistencia a las víctimas de violencia, como así también políticas públicas respecto de los hijos menores cuyas madres han fallecido por femicidios.

 Para más información acerca de la Red de Mujeres por la Democracia podrá visitar los sitios www.wdnargentina.net  y www.wdn.org

Esperamos tener el honor de contar con su presencia.

Saludamos atentamente

 

Dra. Miriam Muller                                                  Roxana León

WDN Nodo Entre Ríos                                          WDN C del Uruguay

Deja un comentario