Perfil del Egresado

Ver Perfil del egresado- Inserción laboral

Ver perfil del egresado actualizado aquí

Nuestros egresados podrán ejercer su labor  docente en los niveles de la educación secundaria y superior. Poseerán competencias para establecer diagnósticos, comprender y analizar  los complejos  contextos educativos.

El graduado podrá, trabajar como, tutor, asesor pedagógico, coordinador de prácticas, etc. Asimismo, es importante destacar que su formación le brinda herramientas para organizar y llevar adelante diferentes proyectos de formación básica y capacitación docente. Su tarea no se limitara  solo a  los roles de enseñanza, sino también podrá expandir su inserción laboral en tareas ligadas a la   gestión, coordinación, dirección y supervisión de proyectos e instituciones educativa.

Desde el diseño, la dirección, ejecución y /o evaluación de proyectos, el campo de la investigación educativa, es otro posible escenario  de acción, de nuestros profesores  en Ciencias de la educación, que  también podrán continuar con estudios de especialización.

Estos nuevos trabajadores de la educación, tendrán  una importante  inserción laboral a corto plazo, en  los diferentes  institutos   de formación docente y en numerosas escuelas secundarias  del Dto. Uruguay  y zona de influencia.