Perfil del Egresado

PROFESORADO  EN  FILOSOFÍA  CON ORIENTACIÓN EN FILOSOFÍA PARA NIÑOS

PORQUE LA ORIENTACIÓN EN FILOSOFÍA PARA NIÑOS

Ver perfil del egresado actualizado aquí

Aprender a pensar es una misión primordial del sistema educativo de  hoy, y es un ejercicio que comienza desde la más temprana infancia, pues  nuestras  acciones  cotidianas están atravesadas de cierta complejidad que superan las concepciones binarias  con  la que frecuentemente las  abordamos. Por esto,  La Filosofía  no solo se nos  presenta como el arte de aprender a realizar las preguntas certeras, sino que además nos permite abrirnos a las preguntas  fundamentales que nos  hacemos a diario.

Esta simple motivación nos llevo a iniciar experiencias de filosofía para niños, entre el nivel primario con docentes y alumnos más avanzados de profesorado en filosofía a partir de allí se evidencia la efectividad y necesidad de orientar nuestros espacio de opción institucional (04hs.) en 3° y 4° año hacia esta actividad.

Perfil del egresado – Inserción laboral

Nuestros egresados podrán ejercer su labor  docente en los niveles de la educación secundaria y superior. Tendrán   competencias para diseñar, conducir, evaluar los procesos de enseñanza de la filosofía y participar en el desarrollo de proyectos institucionales e investigar en el campo de la filosofía y en el ámbito de la problemática educativa.

Asimismo, nuestros futuros docentes podrán  continuar con estudios de especialización.

Estos nuevos profesores en Filosofía, tendrán una importante  inserción laboral a corto plazo, en  los diferentes  institutos de formación docente y en numerosas escuelas secundarias  del Dto. Uruguay  y zona de influencia. Es importante destacar, que la incorporación de la cátedra Derechos Humanos en los terceros años de los profesorados y las tecnicaturas amplia la inserción laboral de estos docentes.