PROFESORADO EN FILOSOFÍA CON ORIENTACIÓN EN FILOSOFÍA PARA NIÑOS
PORQUE LA ORIENTACIÓN EN FILOSOFÍA PARA NIÑOS
Ver perfil del egresado actualizado aquí
Aprender a pensar es una misión primordial del sistema educativo de hoy, y es un ejercicio que comienza desde la más temprana infancia, pues nuestras acciones cotidianas están atravesadas de cierta complejidad que superan las concepciones binarias con la que frecuentemente las abordamos. Por esto, La Filosofía no solo se nos presenta como el arte de aprender a realizar las preguntas certeras, sino que además nos permite abrirnos a las preguntas fundamentales que nos hacemos a diario.
Esta simple motivación nos llevo a iniciar experiencias de filosofía para niños, entre el nivel primario con docentes y alumnos más avanzados de profesorado en filosofía a partir de allí se evidencia la efectividad y necesidad de orientar nuestros espacio de opción institucional (04hs.) en 3° y 4° año hacia esta actividad.
Perfil del egresado – Inserción laboral
Nuestros egresados podrán ejercer su labor docente en los niveles de la educación secundaria y superior. Tendrán competencias para diseñar, conducir, evaluar los procesos de enseñanza de la filosofía y participar en el desarrollo de proyectos institucionales e investigar en el campo de la filosofía y en el ámbito de la problemática educativa.
Asimismo, nuestros futuros docentes podrán continuar con estudios de especialización.
Estos nuevos profesores en Filosofía, tendrán una importante inserción laboral a corto plazo, en los diferentes institutos de formación docente y en numerosas escuelas secundarias del Dto. Uruguay y zona de influencia. Es importante destacar, que la incorporación de la cátedra Derechos Humanos en los terceros años de los profesorados y las tecnicaturas amplia la inserción laboral de estos docentes.