Curso de Ingreso

Curso Introductorio 

Le  informamos que el día Lunes  9 de Marzo a las 18hs comienza el Ciclo Introductorio para los ingresantes de todos los profesorados. Es importante destacar que este ciclo introductorio, NO ES ELIMINATORIO.

El objetivo del Curso Introductorio es orientar al alumno en la carrera elegida, poniéndolo en contacto con los contenidos fundamentales de la misma, los docentes y la realidad institucional. Conformando, desde el inicio, un espacio académico basado en la pluralidad de ideas y en la formación de profesionales conscientes y comprometidos con la realidad social.  

 

Los alumnos  que al inicio del Ciclo introductorio deban documentación  la pueden incorporar en el transcurso del  año.

Por consultas  dirigirse a  la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” sito en Jordana 50 o comunicarse telefónicamente al (03442) 42-5559  en el horario de 17:30hs a 21,30hs, o bien por correo electrónico a la dirección profesorado.normal@gmail.com.

Saludos  y  quedamos  a disposición de usted para lo que necesite. 

 Secretaría Académica

2 comentarios en «Curso de Ingreso»

  1. El día viernes 13 de marzo comenzamos con el curso introductorio de 1er. año del Profesorado Técnico Profesional. Una masiva concurrencia de estudiantes en el CRA brindó el marco académico para el análisis, reflexión y debate del ABC del aula, las Estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación de los aprendizajes. Un muy buen grupo con ganas de aprender. Una cuestión de actitud y pasión por la docencia.Sonrisa

  2. Trabajamos en el introductorio algunos conceptos claves sobre gestióny didáctica (Blejmar, Terigi) . Analizamos el estudio de caso de «Luisito el de la segunda fila» sobre evaluación, una adaptación de Celso Antúnez, pedagogo brasileño.

    La gestión como palabra de Blejmar, Las prácticas de la enseñanza en la agenda de la didáctica y las Configuraciones didácticas de Edith Litwin son algunos de los autores citados.

    Para un próximo encuentro….las palabras clave de Paulo Freire y las cartas a quien pretende enseñar. Todo un desafío  para los futuros docentes del profesorado técnico. Gracias por estar. Sin ustedes, no tiene sentido nuestra presencia.

     

     

Deja un comentario